EL MAS SABIO DE LA TRIBU (expreso)

Comenta aqui todo lo referente sobre tu equipo Yaquis de Ciudad Obregón.

Moderator: admin

EL MAS SABIO DE LA TRIBU (expreso)

Postby Mac » 11 Jan 2010, 11:19

Es un reportaje de Jaime Alvarez, leanlo bajo esa optica.
Fuente: expreso.com.mx edicion de hoy.
======================
VIENE POR LA REVANCHA AHORA CON YAQUIS
Por Jaime Álvarez.

Hace dos años el dominicano Eddie Díaz estaba con una mirada triste en el dougout casero del “Teodoro Mariscal” observando a Joakim Soria dominar a Freddy Carol Sandoval para el último out, con eso viendo fi nalizar el ayuno campeonil de 27 años en que estuvo sumida la “tribu” del Valle del Yaqui.

Ahora la historia es diferente, Eduardo es el estratega del equipo que le venció y busca hacer historia, “El Lord” quiere sentir el escurrir de una costosa champaña en su faz, el tiempo es sabio y el de Díaz es ahora, Yaquis mas que nunca se ven contendientes, se ven impenetrables, se ven invencibles ¿es al año del quinto campeonato? lo sabremos en breve y si así es, será una celebración con ritmo quisqueyano.

Al calor de una deliciosa degustación gastronomica sonorense, entre manitas de jaiba, almejas y callos de hacha, Eddie tuvo una charlaen donde el “Lord de la Quisqueya” nos relata el accidentado, tenebroso, estresante pero gratifi cante accionar de los Yaquis de Obregón, desde mentiras, apuñalaciones laborales, vendetas, actuaciones notables de la directiva, decisiones tomadas casi con un pie en el avión, son solo algunas de las cuestiones que se platicaron, de todo pasó en el año y lo mejor esta por venir, déjense llevar por el viento y la marea, será un viaje inolvidable.

e.- Probablemente el momento más grave problema de esta temporada fue el involucrarse con el equipo de Filadelfia, en su momento eran los campeones del mundo y se esperaban muchas cosas, que mandaran su mejor material y que ese material aportara a sus capacidades.
¿Qué paso, que salió mal, platícanos tu que viviste ese momento desde su génesis, hasta su explosión, llevanos por ese viaje, por ese camino?

EDDIE DIAZ.- Quizá se planeó bien, porque era algo óptimo yo diría hasta lo ideal el de involucrarse con una organización ganadora, pero aquí los culpables no fueron ni René Arturo, ni ‘Pollo’ ni un servidor, quienes hicieron mal las cosas, los que actuaron de mala fe fueron ellos, aquí lo que nos salvó fue el diagnóstico módico que tuvo el ‘Pollo’ Minjárez, esto fue esencial, ya que él detectó las cosas a tiempo y atacó al virus antes de que entrara en al organismo e infectara la organización, moral y desempeño deportivo de la tribu yaqui , aquí hubo muchos virus que nos querían atacar y otros humanos que nos querían apuñalar por la espalda, pero la cautela y dinamismo de la directiva aplicaron a tiempo el remedio. Ahora tenemos a unos Yaquis de Obregón, sanos, con vitalidad y con unas ganas tremendas de trascender, los virus o humanos antes mencionados esos están en el recuerdo, descansen en paz.

e- Vemos el roster Yaqui y nos salivamos con las posibilidades que hay, están los quisqueyanos Víctor Díaz, Luis Terrero, Michael Martínez y Jailen Peguero, algunos vienen del mejor y mas histórico equipo del caribe las Águilas Cibaeñas, equipo manejado desde sus fibras por el enorme Winston Llenas, ¿Tu relación personal con Winston hizo esto realidad?

ED-Así es en otros tiempos esto hubiera sido un sueño guajiro, pero René Arturo sabe que puede contar conmigo para traerles el material sufi ciente y necesario cada vez que lo necesiten, las relaciones que yo tengo con ya 30 años en el beisbol organizado son mejores que las que le pueda dar cualquier otra persona, soy un activo importante para la organización y lo bueno es que lo saben y buscan y respetan mis decisiones, porque yo siempre veré primero por el bienestar de ellos antes que ver por el mío.

e-Háblanos de la legión quisqueyana de peloteros y de sus capacidades beisbolísticas.

ED-Sin duda alguna Luis Terrero lo puede hacer todo, es un superdotado, tanto te fi ldea, tira, corre, batea y tiene poder, tienes las cinco herramientas con él; estará siempre conmigo en la pradera central, Víctor Díaz es diferente no es un gran guante, pero tiene velocidad y un poder descomunal, esto junto con Martínez nos da un equipo con el que podemos correr, eso si no hay que olvidar a mi JMV de la campaña Flavio Romero.

e-¿Como sientes tu cuerpo monticular?
ED-Soy muy dichoso de no tenerme que preocupar por eso, tengo a mi lado al mejor lanzador de la liga en Luis Alonso Mendoza, un par de excelsos zurdos norteamericanos en Mazzone y Cremer y al final del día tengo a Quevedo que va a ser un fenomenal pitcher, muestra la cordura de un veterano de 30 años, cuando es menor que eso, de haber sido una interrogante, el pitcheo abridor es ahora una de mis cartas mas fuertes para contender.

e-Parte fundamental del campeonato de los Yaquis de Obregón en el 2007-08 fue su bullpen con Hugo Castellanos, Adrián Ramírez y “Super” Soria, en esta campaña como te sientes en este rubro?

ED-Pues igualmente confi ado yo viví del otro lado el gran bullpen de Homar Rojas y pienso que este es sumamente competitivo con Mario Mendoza, con Vizcarra quien está viviendo a plenitud sus facultades, Adrián es un incansable y si a esto le sumas a Jailen y a “Choco” Navarro, mis lanzadores con seis entradas que lancen, se pueden ir a casa confiados que la victoria se preservara.

e-Los Yaquis muestran un lineup de miedo, platícame tus puntos de opinión.

ED-Pues mira tanto a ti como a mi nos gusta la velocidad arriba y abajo, así es que arriba del lineup coloco a Michael Martínez y a Flavio Romero de noveno, esto me da esa tranquilidad y facilidad de manejar el partido como yo deseo. De Martínez hemos visto sus facultades de poder intermedio y de velocidad, necesitamos urgentemente que Íker y “Guty” carguen sus propias maletas, Erubiel simplemente necesitamos que continúe siendo Erubiel; Mario Valdez nos de esa experiencia que tiene de campeonatos y Series del Caribe, y pues, los demás, Víctor Díaz, Luis Terrero y el enorme “Chapis” Valencia, que hagan lo que saben hacer, eso es desaparecer a “Doña Blanca”, pocos lo saben pero sin duda alguna Valencia es el mejor pelotero de la liga que nos cargó por completo en el mes de diciembre y eso es de lo que se hacen las leyendas. Este lineup les aseguro nos dará resultados ya que podemos ser multifuncionales, con jonrones se ganaran partidos, el beisbol inteligente, pitcheo, defensa y suerte es lo que te da las coronas.

e-¿Serán los Yaquis el equipo cenicienta de esta la temporada “Renato Vega Alvarado”?

ED-Pues Dios te escuche, cuando uno ve a Culiacán con su rotación espectacular, infi eld de miedo con “Chato”, “Cochito” y Ramiro Peña, así como el histórico “Paquin” Estrada, uno lo que se hace es sorprenderse mas no asustarse, Hermosillo es simplemente un equipazo y pues Mazatlán sabe jugar beisbol en enero, ha estado en demasiadas fi nales y saben jugar sin presión, no debemos asustarnos tenemos igual o mas categoría, rotación, defensiva que ellos.

e-Algún mensaje que quieras dar a todos nuestros lectores a través del beisbolero Estado de Sonora y de la fanaticada.

ED-Pues tengo noticias personales acabo de ser contratado por los Rays de Tampa como scout internacional, será una nueva faceta en mi carrera, ya que ya sabes que mi sueño es estar de coach en un equipo de Grandes Ligas y este es un paso importante rumbo a mi futuro, lo he soñado y mis sueños siempre se hacen realidad. A la fanaticada Yaqui les pido que estén orgullosos de su equipo y de su Presidente René Arturo quien siempre se comportó a la altura, el equipo de trabajo de René, con “Pollo”, Eduardo, Manuel, Memo, Marilu, son de los mejores con los que he laborado, esta es una organización donde se dan soluciones rápidas pero se exigen resultados expeditos.
Saludos desde la ciudad de los vientos con olor a trigo!!!
Image
Mac
YaquiSoy

Re: EL MAS SABIO DE LA TRIBU (expreso)

Postby GERA » 11 Jan 2010, 20:30

Esele MAC tu le agregastes eso de Azul, No andes editando las Entrevistas.... En la Original decia CARLOS VALENCIA>.
GERA
Amateur

Postby Mac » 12 Jan 2010, 08:48

Lo que tu digas... :roll:

:mrgreen: :lol: :mrgreen:
Saludos desde la ciudad de los vientos con olor a trigo!!!
Image
Mac
YaquiSoy

Postby raymond » 13 Jan 2010, 23:08

He visto más a Valencia bromeando con los corredores en base de los Venados que bateando hits. Muy apagado en esta serie.

Saludos
raymond
Prospecto

Postby Luis Alberto Sanchez » 14 Jan 2010, 07:21

Totalmente de acuerdo contigo Raymond, como que eso de bromear lo exagera.....
Luis Alberto Sanchez
Llanero

Postby isaac » 14 Jan 2010, 16:45

Chavalones chavalones por si no se dieron cuenta nadie nadie bateo no nomas el chapis o los dominicanos asi es esto el picheo manda.
Bien la esperanza muere cuando dejan de creer que todo se puede.
Es necesario solo un proton para detonar la bomba.
isaac
Strike Two

Postby YAQUIMAN » 14 Jan 2010, 17:45

NO WE NO LO EDITO YO TAMBIEN LEI LA NOTA Y DECIA FLAVIO ROMERO ES VERDAD QUE NADIE BATEO PERO MAÑANA EMPIEZAN A TRONAR LOS BATS YAQUIS Y DE LOS DOS PRIMEROS JUEGOS NI QUIEN SE ACUERDE YA LO VERAN YA LO VERAN
YAQUIMAN
Llanero

Postby 1000%YAQUI » 14 Jan 2010, 18:42

van a ganar los yaquis es truko pa vender mas cerveza aya en maza kieren los 7 juegos pa garrar lana kon eso de k son hermanos de compañia cervecera......por hay dijeron duelo cervecero...... pero definitivo veo mas fuerza en yaquis .... mañana truenan los cañones a wilson.......
1000%YAQUI
Llanero

Postby GERA » 14 Jan 2010, 21:30

No nada mas son hermanos de compania....

Recuerden, los Yaquis son una Sucursal de los Venados cuando a los duenos les conviene,

Que les convendra en esta serie al Presidente Deportivo de Cerveceria MODELO???
GERA
Amateur

Return to Yaquis de Cd. Obregón